seguridad vial ecuador

ECU911 Riobamba inauguró el curso para conductores de vehículos de emergencias de las instituciones articuladas al ECU911 en las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad.

El acto se desarrolló en la sala de capacitación del ECU911 y contó con la presencia del Jefe Local  Edgar Estrada, quien en su intervención manifestó la importancia de contar con personal altamente capacitado para conducir vehículos que ayudan a la atención de emergencias y permitirá optimizar el tiempo de llegada a la atención de incidentes,  en los diez cantones de la provincia de Chimborazo.

La capacitación es impartida por personal especializado del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía de Chimborazo con una duración de 40 horas, tiempo  que les permitirá adquirir conocimientos teóricos y prácticos.

Los participantes durante la jornada recibirán conocimientos generales sobre el manejo a la defensiva, como prevenir situaciones de riesgo en carreteras y en condiciones adversas.

Las prácticas finalizarán con un simulacro en coordinación  con  instructores de la Policía Nacional  (SIAT), Ministerio de Salud Pública (MSP),  ECU 911  con un recorrido desde  el Centro Operativo Local ECU 911 hasta las casas de salud designadas  para la práctica.

El SIS ECU911 Riobamba contribuye significativamente con capacitación a servidores públicos que colaboran en la atención a emergencias en la provincia, a favor de alrededor de 500 mil habitantes.

Fuente: Ecuador Ama la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *