Las licencias profesionales son seis: A.1, C, D, E, E.1 y G. En este artículo os vamos a contar qué tipo de vehículos nos permiten conducir y cuáles son los requisitos de las licencias A.1, C y D.

 

TIPO A.1.

Esta licencia, además de la conducción de ciclomotores, motocicletas, tricimotos y cuadrones como la licencia A, permite también la conducción de tricilos motorizados de servicio comercial.

Los requisitos son los mismos que para obtener la licencia A:

  • Edad mínima: 18 años.
  • Saber leer y escribir castellano.
  • Original y copia de cédula de ciudadanía.
  • Original y copia del certificado de votación.
  • Original del certificado o carné del tipo sanguíneo de institutos avalados por el Ministerio de Salud Pública.
  • Fotografía actualizada de tamaño carné.
  • Examen psicosensométrico.
  • Otros documentos: título de conducción, permiso de aprendizaje tipo A, acta de grado.

 

TIPO C

Esta licencia permite la conducción de camiones sin acoplados, vehículos de transporte de pasajeros (taxis, transporte remunerado de escolares…) y los comprendidos en el tipo B (automóviles y camionetas con acoplados de hasta 1,75 toneladas de carga útil o casas rodantes).

Requisitos:

  • Tener, como mínimo, 18 años. 
  • Saber escribir y leer castellano.

Habrá que presentar los siguientes documentos:

  • Original de la cédula de ciudadanía.
  • Original del certificado de votación.
  • Original de permiso de aprendizaje tipo C y del título de conductor profesional tipo C.
  • Certificado del tipo sanguíneo.
  • Certificado de haber aprobado los exámenes psicosensométricos. Estos se realizan en las escuelas de conducción autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito.
  • Constar en los listados del Sindicato de Chóferes Profesionales del Ecuador o de los Institutos Técnicos de Educación Superior.

La licencia C.1 es válida para conducir vehículos policiales, ambulancias militares y municipales.

TIPO D

Para la conducción de vehículos de transporte público de pasajeros de hasta 45 pasajeros y los del tipo B o C, con los mismos requisitos.

176 thoughts on “Licencias profesionales (tipos A.1, C y D): requisitos para su obtención”

  1. Estimado Daniel,

    Si lo que quiere es asistir a una escuela para obtener la licencia, deberá contactar directamente con la que usted desee. Los costes y el tiempo dependerán de la escuela de manejo.

    Lo que tenemos en Arisoft es un material para preparar el examen para obtener la licencia de conducir (licencia no profesional B) desde su casa y a través del ordenador. Se trata de un CD (en este caso, usted podría hacer una descarga para ahorrar los gastos de envío) con preguntas similares a las del examen. En este enlace puede ver un vídeo de su funcionamiento: http://www.arisoftecuador.com/blog/tutorial-del-programa-aritest-aula/

    Si está interesado en este producto, envíe un correo a pedidos@arisoft.es indicando qué es lo que desea.

    Un saludo,

    ARISOFT ECUADOR.

  2. Aritest Aula es un programa de realización de test para escuelas de conductores de Ecuador. Si está interesado en este software, puede enviarnos un correo electrónico a info@arisoft.es. Un saludo.

  3. DONDE PUEDO HACER EL CURSO DE LA LICENCICA TIPO D PA MANEJAR BUSES AQUI EN GUAYAQUIL

  4. Hola Jefferson,

    Las escuelas que hay en Guayaquil son estas que indicamos a continuación. Para saber si imparten cursos de la licencia tipo D, tiene que llamarles a ellos directamente:

    – SEGUVIAL S.A Cdla. Atarazana, Coop. 29 de Junio, Mz. H, Solar 20 04 228 0630

    – ALL TRANSIT S.A. CENTRO Av. Del Ejército No. 106 y Piedrahita 04 228 6891.

    – ANETA CENTENARIO Vicente Trujillo Y Rosa Borja de Icasa Edif antiguo Banco de Austro 04 233 0381

    – ECUACONDUZCA Francisco Bolona 715, 1er piso, frente a Policentro 04 239 7508.

    – ANETA GARZOTA Av. Guillermo Pareja frente a Pacifictel 04 323 7220

    – ANETA KENNEDY Av. Kennedy 401 y calle F 04 323 7220

    – INSTITUTO TECNOLOGICO ARGOS Av. Raúl Gómez Lince (Av las aguas), junto a la Federación Ecuatoriana de Futbol 04 288 6406

    Un saludo.

  5. buans tarddes tengo la licencia tipo C y quisiera sacar la D o la E pero nose dnde estan dando cursos

  6. NO hay curso en todas las provincias, solo en Milagro hay cursos para las licencias tipo E, la lentitud y corrupción de la Agencia Nacional de Transito, viola el trabajo de miles de Ecuatorianos que no podemos trabajar dignamente porque no hay cursos para las licencias a nivel nacional.

  7. hola buenos dia disculpe las molestia pero quisiera saber cuanto cuentas el valor ttotal para poder sacar la icencia profeccional tipo clase c siguiendo los requisito mensionados que mas debo de hacer y cuanto seria en total a pagar

  8. hola soy wilson deseo saver don dictan cursos para sacar la licencia tipo D o E yo ya tengo l C

  9. Hola Enrique.
    Depende de la localidad en la que habites tendrás que asistir a una escuela de conductores o a otra. Aquí puedes consultar el listado de las escuelas en tu lugar de residencia. Un saludo.

    http://www.ant.gob.ec/index.php/servicios/escuelas-de-capacitacion/listado-de-escuelas-de-capacitacion#.U7E07Pl_t1Z

    El material del que nosotros disponemos es para escuelas de conductores. De momento, este material no está disponible para particulares.

    Mucha suerte y un saludo.

  10. señores de la agenci nacional de transito porque es importante ser bachiller o haber aprovado el el primer curso de bachillerato para obtener la licencia profecional ,yo tengo la licencia tipo b durante 10 años ,es algo absurdo que personas que apenas salen del colegio no tienen experiencia ni para manejar un automovil les aceptan para que obtengan la licencia. si es por dinero simplemente cobren el valor de la licencia el rato de canjear la licencia tipo b por c y asi evitemonos cuanto tramite y tambien cuanto accidente dando licencias profecionales a novatos gracias por su atencion a la presente

  11. Saludos Carlos,

    Lo lamentamos pero actualmente sólo disponemos de material para preparar la licencia B.

    Un saludo.

  12. Buenas tardes sabes en donde puedo realizar el curso para obtener la licencia tipo D gracias

  13. Con la licencia tipo d camiones de hasta cuantas toneladas puedo conducir.gracias

  14. Hola Ángel,

    La licencia tipo D te permite conducir vehículos para servicio de pasajeros (intracantonales, interprovinciales, intra – provinciales, intraregionales y por cuenta propia); y para vehículos del Estado ecuatoriano comprendidos en el tipo B (Para automóviles y camionetas con acoplados de hasta 1,75 toneladas de carga útil o casas rodantes) y no considerados en el tipo C1.

    Para conducir camiones pesados y extra pesados con o sin remolque de más de 3,5 toneladas, tráiler, volquetas, tanqueros, plataformas públicas, cuenta propia, otros camiones y los vehículos estatales con estas características se necesita la licencia tipo E.

    Esperamos haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

  15. Estimado Danny,
    Si lo que deseas saber es dónde sacar la licencia en Guayaquil, puedes consultar este listado de escuelas de conductores para saber cuál es la más cercana a tu domicilio. Lo mejor es que contactes directamente con ellos para resolver todas tus dudas.
    Un saludo y mucha suerte.

  16. disculpen alguien sabe si se puede hacer el curso para obtener directamente la licencia tipo E sin haber obtenido las anteriores y si se puede en donde se puede hacer les agradesco

  17. Favor especial, me pueden informar donde irán a dictar cursos para la obtención de La Licencia Profesional Tipo «C», muchas gracias..

  18. Estimado Diego,
    En principio es necesario poseer la licencia tipo C y posteriormente, aprobar un curso para acceder a cualquier otra especialidad. Te dejamos un enlace con más detalles por si te fuera de ayuda: http://www.ecuador-vial.com/ecuador-con-nuevas-categorias-de-licencias.

    No obstante, lo mejor es que contactes con la escuela de conductores más cercana a tu domicilio y les preguntes directamente.

    Un saludo y mucha suerte.

  19. Hola una consulta teniendo la licencia B puedo estudiar para la tipo D o E ..

  20. Hola Armando,
    Por supuesto, si cumples los requisitos, puedes prepararte para el examen de la licencia que quieras.
    Un saludo.

  21. Buenos dias, tengo una duda, deseo sacar una licencia para poder conducir busetas escolares, pero no se cual necesito la C, la D o la D1, Gracias

  22. Buenos dias necesito sacar una licencia para conducir busetas escolares pero no se cual necesito la C, la D o la D1. Gracias

  23. Buenos dias, una duda deseo sacar la licencia tipo D pero no se conducir, puedo entrar directamente o antes tengo que tener otro tipo de licencia, gracias.

  24. Saludos,

    Necesitas la licencia D1, que es la correspondiente para el transporte de escolares. Un saludo.

  25. Saludos Fernando.
    Seguramente tengas que obtener primero la licencia de conducción no profesional, pero te recomendamos que contactes con la Agencia Nacional de Tránsito y ellos te informen con más detalle: http://www.ant.gob.ec/
    Un saludo

  26. Saludos,

    La licencia E te habilita para conducir camiones pesados y extra pesados, tráiler, volquetas, tanqueros… Para poder conducir motos necesitas la licencia A. En este enlace puedes ver los requisitos y los documentos que tienes que presentar para obtener la licencia A por primera vez: http://bit.ly/1tZg0y1. Un saludo y mucha suerte.

  27. Informacion de lo cursos licencia tipo c cuando empiezan cuanto vale

  28. Saludos Luis,
    Depende de dónde residas. Pregunta en la autoescuela más cercana a tu domicilio. Los precios varían de unas escuelas de conductores a otras. Además, así sabrás en qué fecha concreta puedes empezar a prepararlo.

  29. Hola Cristian,
    El programa con preguntas de test que ofrecemos para preparar el examen de la licencia B tiene un coste de 14,50 USD. Puedes consultar aquí cómo conseguirlo: http://www.arisoftecuador.com/blog/prepara-el-examen-de-la-licencia-b-de-la-forma-mas-sencilla/

    Si lo que quieres es realizar el curso de cualquier otra licencia, te recomendamos que visites este enlace. El costo aparece en la explicación una vez que pinchas en la licencia que quieres obtener:

    http://www.ant.gob.ec/index.php/licencias

    Un saludo.

  30. buenos dias , para sacar la licencia tipo E en quito , en que escuela puedo seguir el curso y q requisitos nesesito por que yo tengo la tipo C ahora nesesito la tipo E

  31. buenas tardes una inquietud es q me ayuden los centros de capacitacion para obtener la licencia tipo g

  32. se puede sacar la licencia tipo E directamente o q pasos hay
    q seguir

  33. El comentario que manifiesta el compañero me parece absurdo, puesto que el algun dia tambien ha de haber sido aprendiz, y a lo mejor manejo un vehículo muchas veces sin el documento habilitante, la vaca se olvido de cuando fue ternero.

  34. Me gustaría conocer si es verdad que la licencia profesional tendra un impuesto anual y cual sera el valor, y en que Ley esta publicada esta noticia, porque existen varios comentarios que dicen que la licencia tendra un impuesto de 300,00 dolares anuales.

  35. estoy por regresar a mi Pais Ecuador-y tengo un carnet de conducir Español tipo BE que categoria me corresponde al canjearlo y segun la categoria que me corresponda que clase de vehiculo puedo conducir en Ecuador-por la atencion prestada quedo muy agradecido

  36. necesito q me ayuden como puedo saber de una persona si tiene licencia profesional a q pagina me puedo entrar parar saber gracias

  37. Hola,
    Lo lamentamos pero no existe en Ecuador un registro nacional en el que puedas consultar qué tipo de licencia tiene un usuario particular.
    Un saludo.

  38. vehiculo de cuantas toneladas puedo conducir con la licencia B . ?

  39. Hola Marco,

    Con la licencia B puedes conducir automóviles o camionetas con acoplados de hasta 1,75 toneladas de carga útil o casas rodantes.

    Un saludo.

  40. ¿Qué licencia quieres obtener y en qué lugar? Un saludo, Jeyson.

  41. necesito saber el costo del curso para sacar la licencia C y en cuanto tiempo se la obtiene, muchas gracias

  42. El costo para la licencia C es de USD: 105,00. Puedes consultar todos los documentos que necesitas y el proceso en este enlace: http://bit.ly/1uAcewd
    Mucha suerte. Un saludo.

  43. hola deseo saver donde puedo aser el curso para sacar la licencia tipo D o E y cuanto cuesta

  44. Buenos días,
    En este enlaces puede ver todas las escuelas de capacitación donde puede sacar la licencia: http://bit.ly/1FgOJ4B
    El costo de la licencia tipo D es de USD 1.026,50 y el de la licencia tipo E de USD 1.126,63. Un saludo.

  45. Sí, siempre y cuando cumpla los requisitos para obtener estas licencias. Un saludo.

  46. tengo un problema me gradue en la san francisco auto club y fui a la gencia de tnbaco y me negaron por cuanto me piden el titulo de bachiyer y cuando yo ingrese al curso me pidieron solo la licencia tipo b oy me fui a tumbaco y me negaron por que me dijeron que tengo que tener el titulo de bachiller que tengo que hacer en ese caso ayudenme

  47. disculpa necesito saber si con la licencia tipo D puedo conducir camion GH

  48. CUANDO HAY CURSOS PARA SACAR LA LICENCIA TIPO E en la provincia d Chimborazo gracias

  49. Saludos Abran,
    Desconocemos cuándo se celebran los diferentes cursos en las escuelas de conducción. Lo mejor es contactar directamente con la escuela de su interés. Puede consultar aquí todas las escuelas de Chimborazo: http://bit.ly/1HsKq7k
    Un saludo.

  50. La licencia D es para servicio de pasajeros (intracantonales, interprovinciales, intra – provinciales, intraregionales y por cuenta propia); y para vehículos del Estado ecuatoriano comprendidos en el tipo B y no considerados en el tipo C1.
    Para conducir un camión que supere las 3,5 toneladas, necesitará la licencia E.

  51. hola buenas tardes sera que me pueden ayudar para incribirme pa el curso de la licencia tipo- c- muchas gracias

  52. hola tengo licencia quiero comprar el titulo para saca la licencia tipo E

  53. ️Buenas noches disculpe me puede decirme si es verdad que se puede sacar alguna licencia profesional sin ser bacheller porfavor

  54. Para conocer los cursos debe contactar con la Escuela de Conductores de su interés. Aquí le dejamos el listado completo de escuelas en Ecuador: http://bit.ly/1JePCtw. Un saludo.

  55. Para conocer los cursos debe contactar con la Escuela de Conductores de su interés. Aquí le dejamos el listado completo de escuelas en Ecuador: http://bit.ly/1JePCtw. Un saludo.

  56. hola sor ivan in aconsulta yo trabajo por turnos hay alguna manera de obtener la licencia TIPO C acomodando los horarios de trabajo

  57. buenas tardes quisiera saber donde puedo sacar la licencia tipo D o E ,, yo tengo la C, cuanto cuesta , cual es la escuela mas cercana a mi residencia en huaquillas ,, y que tiempo es ,,,,gracias ,,

  58. Hola quisiera saber porque no se unifican los valores de los cursos ya que en ciertas provincias o escuelas cobran uno y en otras dan otro precio; es el caso que en la Provincia de Esmeraldas estan cobrando un valor exagerado de 630 dolares de inscripcion y mensualidades de 153 dolares dando un valor total de 1548 dolares, siendo el valor real de $ 958.00 dólares*
    *Emitido mediante Resolución 003 / DIR / ANT / 2011.
    Esto deberian regular de manera inmediata

  59. Pregunta: de donde salió que si un camión tiene llanta sencilla atrás maneja con licencia sportman? No debería der licencia profesional tipo C?

  60. Buenos días,
    Aquí puedes consultar todas las escuelas de capacitación por provincias. Un saludo.

  61. Con licencia tipo «c»..Puedo conducir camiones de 3.5 toneladas maximo de capacidad??
    Pueden ser camiones de 4 llantas o de 6 llantas?
    Por ejemplo un chevrolet NKR

  62. Con licencia tipo»C» puedo conducir camiones de 3.5 toneladas maximo de carga??
    Estos camiones pueden ser de 4 llantaso 6 llantas?
    Por ejemplo un chevrolet NKR
    O necesariamente debe ser solo de 4 llantas??

    Gracias x su respuesta

  63. Saludos Jairo,
    En principio no importa si tiene 4 o 6 llantas mientras no supere los 3.500 kg. No obstante, lo mejor es contactar directamente con la Agencia Nacional de Tránsito para resolver cualquier duda sobre marcas concretas. Un saludo.

  64. no se si te sirva pero esta semana estan matriculando para la licencia tipo c y el costo es de 360 mas 100 dolares mensuales durante 6 meses espero te interese

  65. ME AYUNDAN DON DE PUEDO ASER EL CURSO DE LA LICENCIA TIPO E SOY DE LA SIERRA CENTRO

  66. Saludos David,
    En este enlace puede consultar todas las escuelas de capacitación de Ecuador y las licencias que imparten. Aquí puede mirar cuál es la que más le conviene a usted: http://bit.ly/1zI9Eg0
    Un saludo.

  67. hola necesito sacar la lincencia tipo c tiene que ser todo los documentos a color

  68. buenas noches, soy de riobamba tengo la licencia tipo B sacada en riobamba por motivos de trabajo segui un curso de motos en ambato ¿puedo sacar la licencia tipo A en ambato con la licencia tipo B sacada en riobamba? gracias,

  69. hola, es necesario ir a una autoescuela para canjear mi carnet de conducir emitido en españa tipo C ? y q carnet puedo obtener ? gracias

  70. Hola una pregunta.
    Hace una semana termine mi curso de conduccion y me otorgaron solo el titulo de conductor profsional, entonces ahora me estan ofreciendo un trabajo como taxista en una compania y queiro saber si hasta q me den la licencia puedo conducir solo con el titulo ?, no tendre algun problema !1 porque la licencia me dan en tres meses

  71. Hola es necesario tener titulo de bachiller para obtener licencia tipo C. gracias

  72. Hola David,
    No es necesario. Los requisitos, tal y como indica la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador, son:

    Edad mínima 18 años.
    Saber leer y escribir (castellano).
    Presentar original de cédula de ciudadanía.
    Presentar original de certificado de votación.
    Original de permiso de aprendizaje tipo C.
    Original y copia del título de conductor profesional tipo C.
    Original del certificado o carné del tipo sanguíneo de institutos avalados por el Ministerio de Salud Pública.
    Aprobar los exámenes psicosensométricos, mismos que se los puede realizar en el área de licencias o en las escuelas de conducción autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito.
    Constar en los listados enviados por el Sindicato de Choferes Profesionales del Ecuador o de los Institutos Técnicos de Educación Superior legalmente autorizados, mismos que deben estar certificados por la Dirección de Control Técnico Sectorial de la Agencia Nacional Tránsito.
    Aprobar los exámenes teóricos.

    Un saludo.

  73. Hola Julio,
    No es necesario. Los requisitos, tal y como indica la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador, son:

    Edad mínima 18 años.
    Saber leer y escribir (castellano).
    Presentar original de cédula de ciudadanía.
    Presentar original de certificado de votación.
    Original de permiso de aprendizaje tipo C.
    Original y copia del título de conductor profesional tipo C.
    Original del certificado o carné del tipo sanguíneo de institutos avalados por el Ministerio de Salud Pública.
    Aprobar los exámenes psicosensométricos, mismos que se los puede realizar en el área de licencias o en las escuelas de conducción autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito.
    Constar en los listados enviados por el Sindicato de Choferes Profesionales del Ecuador o de los Institutos Técnicos de Educación Superior legalmente autorizados, mismos que deben estar certificados por la Dirección de Control Técnico Sectorial de la Agencia Nacional Tránsito.
    Aprobar los exámenes teóricos.

    Un saludo.

  74. Seguramente el título sirva como resguardo de la licencia, pero lo mejor es que contacte directamente con la Agencia Nacional de Tránsito para estar seguro. Un saludo.

  75. Seguramente no haya ningún problema por esto pero lo mejor es que contacte directamente con la Agencia Nacional de Tránsito para resolver dudas concretas. Un saludo.

  76. Si pague la especie para licencia tipo A en el 2013 puedo sacar con ese baucher en este año 2015 si alguien me ayuda

  77. mi pregunta es la siguiente. soy ecuatoriana y actualmente vivo en españa casada con espanol y con hijos comunes nacidos en españa. los dos tenemos carnet de conducir camiones pesados español y queremos vover a ecuador sabiendo si alli son validos.gracias.

  78. Buenas,soy ecuatoriana viviendo en españa y casada con español. Mi marido y nuestros dos hijos no volvemos para ecuador. Mi pregunta es la siguiente; Mi esposo es chofer prefesional con licencia de trailers,¿le vale la licencia para trabajar en ecuador?,¿tiene que hacer algun tramite de canjeo ó por el estilo?. Agradeceria me ayudasen en mi duda.

  79. con la licencia tipo c vehiculos hasta que tonelage se puede conducir

  80. Para la licencia tipo C, taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixta hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B.

  81. Hola Adriana,
    En este enlace puede consultar toda la información referente al canje de licencias españolas por licencias ecuatorianas, todos los documentos que necesitan, etc. http://bit.ly/1UIHJn7 Un saludo.

  82. Que documentos se puede considerar Certificado del tipo sanguineo …. tal cves un examen de sangre de algun hospital y listo ??? o por ejempl ocual??

  83. Hola Jaime,

    Este certificado tiene que ser un documento avalado por el Ministerio de Salud Pública.

    Un saludo.

  84. Buenas noches
    Es verdad que se puede obtener la licencia tipo D después de haber obtenido la licencia tipo C durante dos años. respectivamente realizando el curso en las escuelas. Es tan cierto es eso
    Gracias

  85. podrían aclara una duda…. yo tengo la licencia tipo C y quiero sacar la tipo D… ¿Como hago para hacerlos?
    y otra pregunta también ¿si no tengo los 30pts de mi licencia es impedimento para sacar la tipo D? y tambn cuando es el curso y su valor?? porfavor si alguien me puedeayudar 🙂

    PD: Soy de Cañar-Azogues

  86. Hola buenas tardes una pregunta donde puedo ver el listado de las escuelas que hay en el Ecuador para sacar licencia tipo A

  87. Disculpe es verdad q si yo vivo en una ciudad donde no hay Escuelas que den cursos para sacar la licencia, no necesito ese requisito?

  88. Hola alguien me puede desir , cual es la licencia necesitada para conducir trailers grades ??

  89. Hola disculpen alguien me podría ayudar con esta información . Es que yo no tengo el título de bachiller ..abra alguna . oportunidad de que yo pueda obtener ese tipo de licencia sin aque requisito.?

  90. Hola buenas tardes Necesito informaciones de los cursos Para Licencia profesional
    Cuanto Cuesta los cursos
    Y en donde se encuentran
    Puede enviarme al correo electrónico
    papiluis@hotmail.com
    Gracias

  91. Hola buenas tardes una pregunta yo no se manejar y quiero ser el curso pero quisiera obtener la licencia tipo C pero ante tengo que primero hacer la B o directamente como soy bachiller puedo hacer el curso para la C

  92. Los requisitos para obtener la licencia C son tener, como mínimo, 18 años y saber escribir y leer castellano. Por lo tanto, no es necesario que tenga la licencia B. Un saludo.

  93. Para obtener información sobre los cursos para la Licencia Profesional, lo mejor es que contacte directamente con las Escuelas Profesional o con la Agencia Nacional de Tránsito. Ellos le informarán de todo el procedimiento. Un saludo.

  94. buenas tardes quisiera saber si puedo sacar la licencia profesional tipo D por primera vez es q recien voy a comenzar el curso o es necesario hacer los otros cursos como tipo de A y C ayudemen con eso quisiera saber gracias

  95. Hace 2 meses escucho entre algunas personas que para poder tener licencia tipo c es posible obtenerla sin hacer el curso dependiendo de la edad y experiencia que tenga acercándose a la agencia nacional de transito claro esta pagando todos los valores ¿Que de verdad tiene todo esto? .
    Buen día gracias .

  96. hola, puedo conducir vehículos de transporte público de pasajeros de hasta 45 pasajeros con la licencia tipo c

  97. hola, tengo caducada la licencia tipo c desde el 2005 ,q tipo de licencia me correspode cuando la renove

  98. En los requisitos para sacar la licencia piden el certificadode permiso de aprendisaje tipo C
    como hago para sacar ese documento??

  99. Necesito obtener la licencia tipo D … por el momento ya tengo la licencia tipo C que debo hacer

  100. Que escuelas esta auturisado para dar el curso para tipo d y el costo y que tiempo de duracion

  101. muy buenas días/tardes… por favor tengo unas preguntas(?)

    1) cuánto cuesta sacar la licencia tipo C o tipo D1?
    2) en que tiempo podria obtener la licencia C o D1?
    3)a qué escuela de capacitación en ecuador podría asistir?
    4) donde o cual es la diferencia entre la licencia tipo C o D1 y que significa en la licencia tipo C que dice que se puede conducir taxi, un auto o buseta de 8 pasajeros 3.500km… no mas de 25 asientos. Ahora si son solo hasta 25 asientos tambien seria 25 pasajeros o? por favor no entiendo donde dice( de 8 pasajeros, con no mas de 25 asientos)

    muchas gracias por el tiempo que le den a la misma y por sus respuesta que tengan un hermoso dia/tarde muchos saludos Wilson Quinp

  102. buenas tardes señores alguien me puede informar con la licencia tipo «D» camiones de hasta cuantas toneladas puedo manejar
    ya que si se que puedo manejar buses de pasajeros intercantonale interprovinciales y mas
    quiero saber de cuantas toneladas ya que para manejar buses no hay trabajo y para camiones si hay y es la forma que puedo trabajar y dar de comer a mi familia y porque tengo experiencia en camiones de hasta 10 toneladas
    gracias por su atención

  103. Hola buenas tardes deseo conducir un camionsito pequeño soporta hasta 2 toneladas puedo manejarlo con licenciabtipo b?

  104. Me pueden ayudar cual es la escuela de conduccion que esta dando la licencia E1 en la ciudad de Quito
    Gracias..

  105. muy buenos dias…
    por favor podrian informarme
    *cuanto cuesta sacar la licencia tipo (d) o (c)???
    *en cuento tiempo podria obtener la licencia (d) o (c)???
    *que autos puedo conducir con la licencia (d) (c)???
    *donde puedo realizar el curso vivo al nororiente de Quito- Pifo???
    *cuando o cada que fechas, meses empiezan los cursos???
    muchas gracias espero puedan responder mis inquietudes que tengan un lindo dia hasta pronto.. Att: wilson Quinp

  106. 1.-Por favor deseo tener mas claro a que se refiere al decir que al sacar la lincencia tipo D ………. tipo B (Para automóviles y camionetas con acoplados de hasta 1,75 toneladas de carga útil o casas rodantes) y no considerados en el tipo C1…………………….
    ¡¡¿¿¿ CUALES POR EJEMPLO …………..Y NO SON CONSIDERADOS EN c1……A QUE SE REFIERE ???

    2.- Con mi licencia tipo D , puedo manejar todos los vehiculos de la b y c ??
    3.- Donde saco la licencia tipo g en quito ???
    Gracias por sus respuestas ???

  107. Vivo en Quito, deseo saber el costo de la licencia tipo C y en donde puedo ir averiguar, muchas gracias

  108. hola tengo una duda esque me urge sacar una licencia de conducir porq mi mami se vaa comprar una furgoneta pero no se que tipo de licencia deberia sacae ayudenme mi mami esta que me dice que saque la licencia profecional ayudenme que no se que hacer dejo mi correo para ,e puedan ayudar

    jennychichande2006@hotmail.com

  109. Buenas tardes.. Una persona de 17 años puede empezar a hacer el curso desde ahora ?

  110. Hola quiero esrudiar pero cuantos años estudian kiero estudiar dos años o más

  111. deseo obtener la licencia tipo C1 me pueden enviar el listado de donde puedo hacer este curso gracias logicamente con datos para poder comunicarme gracias

  112. Buenas noches, disculpen se puede manejar una furgoneta H1 para 12 personas con la licencita tipo B en Ecuador?

  113. Hola quiero que me ayuden con una información tengo licencia tipo b y si puedo sacar de una la tipo d

  114. Quisiera saber si por no estar registrado en el ministerio de educación… mi título de BACHILLER, no me pueden dar los documento para sacar mi licencia profesional… tipo c

  115. yo no soy bachiller pero quiero obtener mi licencia profesional porque voy a comprarme un taxi que puedo hacer

  116. Hola Jhonny. Para conducir un taxi necesita la licencia C y los requisitos son:

    • Original del documento de identificación en el que se validará la mayoría de edad y haber aprobado el primero de bachillerato, caso contrario se solicitará el respectivo certificado.
    • Original de certificado o carné de tipo sanguíneo extendido por la Cruz Roja Ecuatoriana.
    • Original del título de conductor profesional o Acta de Grado
    • Costar en los listados enviados por las Escuelas de Conducción de Choferes Profesionales legalmente autorizados.

    Puede consultar más información en este enlace de la Agencia Nacional de Tránsito: http://www.ant.gob.ec/index.php/licencias/166-licencias-profesionales-por-primera-vez#.V6i79fmLTIU

    Si tiene dudas, puede contactar con la agencia que está en Av Antonio José de Sucre y José Sánchez.
    Correo: contactenos@ant.gob.ec
    PBX (593) Pichincha (02) 3-828-890

    Un saludo y suerte.

  117. buenas noches me ayudan por favor cuanto cuesta la licencia profesional y que tiempo dura

  118. Buenas noches como prodia hacer para sacar una lincencia tipo c sin estudiar por motivo del tiempo tengo solo tipo b me pueden ayudar

  119. HOLA UNA PREGUNTA YO TENGO EL CARNET TIPO D PARA AUTOBUSES EN ESPAÑA , TAMBIÉN ES NECESARIO EL CERTIFICADO DE ACTITUD PROFESIONAL ALLÍ COMO LO EXIGEN AQUÍ

  120. Buenas tardes, tengo licencia tipo C, quiero conducir vehículo de transporte turistico de 22 asientos, pero según indica la agencia nacional, con la C puede conducir un vehículo con no más de 25 asientos, y por otra parte indica:
    licencia tipo D1 para conducir transporte Escolar Institucional y de Turismo.
    Ayúdeme con esta inquietud, muy amable y que tenga una buena tarde gracias.

  121. Donde puedo realizar el curso para la D soy de Celica si hay en Loja o Catamayo y cuales son los requisitos si puedo con la b

  122. Buenas noches, en el año 2011 saqué mi licencia tipo B. En este año ya me toca renovar la licencia. Puedo canjear mi licencia de tipo B por la licencia tipo C?

  123. Hola Marcelo.
    Efectivamente, la D1 es para turismo pero de HASTA 45 pasajeros. Si quieres conducir un vehículo con 22 asientos, vale la licencia tipo C. En cualquier caso, contacta con la Agencia Nacional de Tránsito para conocer la última información oficial sobre este tema: http://www.ant.gob.ec
    Un saludo!

  124. Hola Stalin,
    Para una licencia D en Ecuador los requisitos son:

    Original del documento de identificación en el que se validará la mayoría de edad y haber aprobado el primero de bachillerato, caso contrario se solicitará el respectivo certificado.
    Original de certificado o carné de tipo sanguíneo extendido por la Cruz Roja Ecuatoriana.
    Original del título de conductor profesional o Acta de Grado
    Costar en los listados enviados por las Escuelas de Conducción de Choferes Profesionales legalmente autorizados.

    Un saludo.

  125. POR FAVOR NECESITO SABER SI CON LA LICENCIA TIPO D PUEDO CONDUCIR UNA BUSETA DE 17 PASAJEROS ( KIA )

  126. Hola Walter,
    Efectivamente, con la licencia tipo D puede conducir vehículos para servicio de pasajeros (intracantonales, interprovinciales, intra – provinciales, intraregionales y por cuenta propia). Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *