Aritest Aula es un programa atractivo y de sencillo manejo gracias al cual el alumno puede realizar los test en el aula de la escuela de conducción a través de un ordenador.

El alumno entra al programa introduciendo su DNI y contraseña y accede a la lista de test de una base de datos con preguntas sobre la normativa para aprobar el examen teórico del permiso de conducir en Ecuador.

Veamos cuáles son las principales características de este programa de realización de test:

RELOJ. Aritest Aula dispone de un reloj que indica al alumno de cuánto tiempo dispone para realizar el test.

CORRECCIÓN. Podemos seleccionar tres métodos diferentes de corrección.

  • Corrección interactiva. Aritest Aula corrige automáticamente las respuestas al pasar a la siguiente pregunta.
  • Acceso libre a la ayuda. En caso de que el paquete tenga elementos de ayuda asignados, el alumno podrá acceder a los elementos de ayuda sin necesidad de contestar a la pregunta.
  • Examen. En esta modalidad, Aritest Aula no corrige las respuestas hasta el final, cuando se hayan respondido todas. El alumno no podrá acceder a la ayuda, de existir ésta, durante la realización del test.

PREGUNTAS DUDOSAS. Cuando un alumno duda al contestar una pregunta, puede marcarla como dudosa pinchando en el icono del birrete para mostrárselas posteriormente al profesor.

LISTADO DE PREGUNTAS. Al finalizar el test, el alumno visualizará el listado completo de preguntas y un resumen gráfico de cuántas preguntas ha fallado y cuantas ha acertado.

GESTOR ESTADÍSTICO. A través del gestor estadístico se puede visualizar la evolución del alumno. En este apartado podremos consultar la siguiente información: número de test aprobados y suspensos, preguntas acertadas y falladas, test completados, porcentaje de test realizados fuera de tiempo, tiempo medio de realización del test, nota general y categorías con más fallos.

TEST DE REPASO. Con Aritest Aula podemos generar test de repaso, que incluirán las preguntas que el alumno ha fallado.