Amortiguadores – Imagen cortesía de Autoproyecto

Para empezar, cabe mencionar que los amortiguadores se encargan de controlar y absorber los movimientos y las condiciones de los terrenos. Lo que permite que el auto pueda adaptarse perfectamente a las condiciones del camino sin sufrir ningún daño. Por esto es de vital importancia que siempre intentes mantener los amortiguadores de tu auto en perfecto estado.

En este sentido, a continuación encontrarás información importante sobre los amortiguadores y varias recomendaciones importantes para que estos te presten un excelente servicio.

Se debe revisar el estado de estos cada 20.000 kilómetros

Según los expertos esto es indispensable para evitar todo tipo de accidentes y asegurarse de que tanto los amortiguadores como el auto se mantengan en buen estado. Entonces si aún no has revisado los kilómetros recorridos con tu auto, hazlo lo más pronto posible para que sepas si es momento o no de acudir a un taller de mecánica.

Es necesario cambiar los amortiguadores cada 5 años

Esto es lo que se suele recomendar como norma general. Sin embargo, el cambio de los amortiguadores dependerá directamente del estado de los mismos y de los kilómetros recorridos. En la mayoría de los casos, se aconseja cambiarlos una vez cumplidos los 60.000 kilómetros recorridos. Ya que es lo que suelen resistir estos en buenas condiciones. 

Los amortiguadores nunca deben generar rebotes, ruidos extraños o desniveles

Entonces, si detectas alguna de estas señales de alarma ve lo antes posible a un taller de mecánica para saber exactamente de dónde viene el daño. Es importante que no dejes pasar mucho tiempo, pues los daños pueden empeorar. Además, de gastar más dinero en la reparación, correrás el riesgo de sufrir accidentes.

Los amortiguadores se pueden mantener en buen estado teniendo hábitos adecuados de manejo

En este punto, cabe señalar que conducir a una velocidad moderada te permitirá reaccionar mejor ante las condiciones del terreno donde manejes y evitar daños en los amortiguadores. Así mismo, si evitas exceder los límites de carga de tu auto, y revisas con frecuencia la presión de los neumáticos, también podrás prolongar la vida útil de los amortiguadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *