¿Cómo aprobar el examen de la licencia de conducir en Ecuador?

En Ecuador, el proceso de tramitación del examen de la licencia de conducir está en promedio caracterizado por frecuentes errores complejos. Un hecho que afecta el óptimo rendimiento de cada alumno y que interfiere con su habitual proceso de aprendizaje. Gran parte de esta realidad, se hace manifiesta dadas las recientes estadísticas gubernamentales asociadas con la materia. Según informes de la Comisión de Transito de Ecuador por sus siglas CTE, este país tiene en promedio un total de 300 exámenes de licencia por día. De dicho total, solo 35% de los aspirantes consiguen la aprobación inmediata.

Se conoce, además, que el 65% de tales estadísticas está integrado por un sector de la población que comete errores de conducción frecuentes. Todo esto caracterizado danto por la presión implicada a la prueba como por el frecuente olvido de las normas de tráfico. En el siguiente artículo se explican de forma breve las principales formulas actitudinales para evitar tipos de errores como estos.

Principales tips y consejos para evitar errores a la hora de presentar el examen de la licencia de conducir.

Por ley nacional todo estudiante debe esperar un lapso de 13 días hábiles para presentar nuevamente un examen de conducción reprobado. Generalmente al estudiante se le envía a un parque vial de comisión tras culminar un registro o practica desde una autoescuela. En gran medida, cada sección del examen cuenta con una duración de 15 minutos. En este intervalo se pueden identificar un total de nueve errores comunes que el instructor debe recordar al estudiante no cometer. Los mismos se asocian a los hechos de omitir una luz roja, no colocarse el cinturón de seguridad, superar la velocidad permitida, tanto en zonas restringidas como en zonas escolares. Igualmente se encuentran también en el manejo en zigzag, perder el punto al equilibrio y quitar el paso a un peatón.

Otra de las causas comunes al no aprobar el examen de la licencia de conducir es la omisión de las leyes de transito del país. De allí la importancia que el instructor sepa en el proceso de formación del alumnado. Por último, el miedo y pérdida de control emocional es el más recurrente de los factores que impiden al alumno un excelente rendimiento en cada examen. Las causas más frecuentes asociadas a la presentación de impulsos nerviosos son, según el estudiante, la presión del instructor, la presencia de otros estudiantes al momento de la práctica y el recurrente cambio de vehículo en cada una de las estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *