Aritest Aula

 

Os vamos a enseñar hoy cómo utilizar el programa Aritest Aula.

Para empezar, el alumno accederá con su número de identificación personal y una clave, de cuatro dígitos, que previamente le hemos asignado.

Verá entonces una pantalla principal con varias opciones. Pinchando en el icono TEST, el alumno accede a la base de datos completa con todos los test.

Lo seleccionará haciendo doble click sobre el nombre. Al comenzar el test, verá en la esquina superior derecha un reloj que le indicará de cuánto tiempo dispone para responder a todas las preguntas.

Al seleccionar la respuesta y pinchar en la flecha de la derecha para continuar, el programa la corregirá automáticamente.

 

LISTADO DE PREGUNTAS Y PREGUNTAS DUDOSAS

En la parte inferior derecha encontramos varias opciones:

– Cruz amarilla. Pinchando en esta cruz accedemos a un listado con todas las preguntas de las que consta el test. Las que el alumno haya contestado correctamente, aparecerán en color verte; las incorrectas, en rojo. La pregunta actual aparecerá sombreado de amarillo.

– Birrete. Este icono permite al alumno marcar una pregunta como dudosa para consultarla más tarde o en cualquier otro momento con el profesor.

GESTOR ESTADÍSTICO

Para volver a la lista de test, pincharemos el icono situado en la esquina inferior izquierda. Nos encontraremos de nuevo en la pantalla principal del programa.

Seleccionando el icono ESTADÍSTICAS, podemos comprobar el balance general del alumno. En este apartado aparecen datos como el número de test aprobados o suspensos, el número de preguntas acertadas y falladas, los test completados, el tiempo medio que el alumno necesita para realizar el test, así como las categorías en las que más fallos comete.

¿Tiene alguna duda sobre el funcionamiento de Aritest Aula? Envíenos un e-mail a comunicacion@arisoft.es y responderemos a su pregunta con la mayor brevedad.