Multas de tránsito más comunes en Ecuador – Imagen cortesía de El Comercio

Conocer las multas de tránsito más comunes es el primer paso para que empieces a tomar las precauciones necesarias y así mejorar tu seguridad en la vía pública. Sin contar que al tomar estas precauciones también estarás prolongando la vida útil de tu vehículo, lo que significa que podrás disfrutar de un buen servicio por más tiempo.

Así que si estás interesado en conocer las multas de tránsito más comunes en Ecuador, ve a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

Exceder los límites de velocidad

Esta multa suele ser bastante común entre los ciudadanos, y en la mayoría de los casos se debe a que los conductores van tarde a sus trabajos y no están muy pendientes de la velocidad que llevan. En este caso, la multa puede ser de 120 dólares, aunque este monto puede variar según las nuevas normativas que se vayan implementando.

Conducir un auto sin placas

Sí, es curioso es que esta parezca entre las multas más comunes, pero es la realidad. Muchas personas diariamente conducen autos sin placas, y se arriesgan a recibir una multa del 30% del salario básico unificado y perder seis puntos en sus licencias de conducir. Ahora, el monto de la multa dependerá también de las conclusiones a las que lleguen las autoridades luego de analizar el caso.

Usar el celular mientras se conduce

El celular suele ser un gran distractor al momento de manejar y es una de las principales causas de los accidentes de tránsito. Por esta razón, es importante que si vas hacer alguna llamada urgente que estaciones en un lugar permitido y la hagas. De lo contrario, manda un mensaje que llamas después o espera a llegar a tu destino, pero evita a toda costa distraerte.

No respetar las señales de tránsito

En muchas ocasiones, ya sea por el afán o por diferentes distracciones, las personas no prestan atención a las señales de tránsito. Por lo que se pasan semáforos en rojo, estacionan en lugares prohibidos, hacen maniobras equivocadas, entre otros. Por esto, es fundamental que al momento de conducir tengas tus cinco sentidos bien puestos para que evites inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *