Permiso de conducir internacional – Imagen cortesía de Motor Mapfre

Para empezar, cabe señalar que el permiso de conducir internacional únicamente es otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito, también conocida como ANT. Así que no te dejes engañar si terceros vienen a ofrecerte este permiso y haz el trámite directamente con la entidad correspondiente.

De igual manera, este permiso te puede brindar varios beneficios, y es muy importante que los conozcas para que los aproveches al máximo. Entonces, si quieres saber más ve a echar un vistazo a la lista de beneficios que aparece a continuación.

Permiso para conducir en cualquier parte del mundo

De acuerdo con las autoridades ecuatorianas, este permiso puede ser utilizado por los ciudadanos del país en la mayoría de países. Lo que significa que no tendrás que preocuparte por el destino que elijas para viajar, pues tu permiso te será de gran ayuda en cualquier lugar. Eso sí, ten muy presente que siempre debes tener a la mano tu licencia de conducir ecuatoriana, ya que tu permiso sólo tendrá validez antes las autoridades extranjeras si lo presentas con esta.

Vigencia de 3 meses

Si quieres hacer un viaje largo, debes saber que tu permiso internacional de conducir es válido por tres meses. Entonces si estás considerando la posibilidad de alquilar un auto para tu viaje largo, esta puede ser una gran ventaja para ti. Eso sí, recuerda que esta normativa puede cambiar en cualquier momento, por lo que es importante que siempre consultes información actualizada y de fuentes oficiales. Entre mejor informado estés, mejores decisiones podrás tomar para tener una excelente experiencia de viaje.

Una identificación extra en el exterior

Si por algún motivo no tienes tu pasaporte a la mano, puedes usar tu licencia internacional como identificación en el exterior. Las autoridades de tránsito extranjeras van a aceptar este documento sin problema y podrás seguir circulando con normalidad. Así mismo, si necesitas ingresar a algún sitio o si vas por la calle y te paran para una revisión aleatoria, también puedes usar esta licencia para identificarte. Ahora, para estar más seguro, guarda una copia de tu licencia y de tu pasaporte en tu correo eléctronico. Pues nunca sabes qué pueda pasar y tener una copia de estos documentos te ayudará muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *