Licencia Tipo B - Conducción de vehículos

 

Hoy les vamos a explicar cómo renovar nuestra licencia de conducción cuando ésta caduca. Dependiendo del tipo de licencia que poseamos, tendremos que entregar una u otra documentación o seguir diferentes procedimientos.

RENOVAR UNA LICENCIA DE TIPO A o B

Licencia TIPO A: Conducción de vehículos motorizados como ciclomotores, tricar, motocicletas o cuadrones.

Licencia TIPO B: Conducción de automóviles y camionetas con acoplados de hasta 1,75 toneladas de carga útil o casas rodantes.

Cualquier de estos dos tipos de licencia se puede renovar hasta con 90 días de antelación a la caducidad. Es necesario presentar los siguientes documentos:

  • El original de la cédula de ciudadanía.
  • El original del certificado de votación.
  • El original de la licencia caducada.
  • Aprobar los exámenes médicos y teóricos.

El coste de renovar la licencia caducada es de 38,00 USD. Los pasos que hay que seguir son los siguientes:

  1. Tomar un turno en información.
  2. Pasar una revisión médica 30 minutos.
  3. Será llamado a través del turnero.
  4. Acudir al counter que sea designado para que le actualicen los datos, toma de exámenes visuales y cancela el valor de la especie.
  5. Rendir los exámenes teóricos. Si no se aprobara a la primera, el examen puede volver a realizarse a los 8 días. Si no se aprueba la segunda vez, en 15 días, y sino se aprueba por tercera vez, habrá que esperar tres meses para volver a realizar el trámite.
  6. Una fotografía.
  7. Entrega de licencia.

 

52 thoughts on “Renovación de las licencias de conducir por caducidad de tipo A y B”

  1. UNA INQUIETUD AL OBTENER LA LICENCIA C, COMO QUEDA LA CATEGORIA B SIGUE CONSTANDO ESTA CATEGORIA EN LOS REGISTROS DE LA CTE. UN AMIGO ME DISCUTE QUE DESAPARECE YO NO CREO CONFIRME POR FAVOR

  2. tengo 65 años de edad y soy diabético, si me pueden dar licencia.

  3. La sanción por manejar con la licencia caducada es de multa equivalente al diez por ciento de la remuneración básica unificada del trabajador en general y
    reducción de 3 puntos en su licencia de conducir.

  4. Bueno si quueres aprender a conducir y yener li. Lo mejor que puedes hacer es entrar en un curso de conduccion

  5. Mi licencia tipo B se caduco el 11 de Junio del presente año y todavía no la renovo, quería saber si hay multa por eso

  6. quiero saber cuanto es el costo de renovacion por año de liciencia tipo B

  7. Saludos,
    Tal y como se indica en el artículo, el coste de renovar la licencia caducada es de 38,00 USD. Un saludo.

  8. Mi licencia caduco en Enero del 2015, no he podido renovarla por motivo de viaje, cuales son los requisitos para su renovación.

  9. BUEN DIA MI CONSULTA, PIENSO DIFERIR PARAR PODER PAGAR LAS MULTAS DE MI LICENCIA TIPO B PERO EN ESE LAPSO AUN NO PUEDO RENOVAR? PIRMERO TENGO QUE TERMINAR DE PAGAR TODO O EN EL TRASNCURSO DE LO DIFERIDO PUEDO HACER LA RENOVACION

  10. Hola. El examen médico me lo realizan el momento del turno o debo hacerlo antes y en dónde?

  11. BUENOS DIAS TENGO UNA INQUIETUD……QUISIERA SABER SI TENGO QUE PAGAR ALGUNA MULTA YA QUE MI LICENCIA SE CADUCO EN EL AÑO 1993. Y SI TENGO QUE RENOVARLA YA QUE MI ESPOSO SE COMPRO UN AUTO Y LA PROPIETARIA VOY A SER YO.

  12. Tengo la liciencia tipo b y c pero la b se caduco el problema es q cuando saq l c no me isieron constar el parte de atras la b ….. es necesario renovar la b o no

  13. mi licencia caduca 9 de febrero del 2016 y me turno dieron turno para renovar para el 12 de febrero,,,si un agente de transito me pide la licencia pasada la fecha de caducidad me puede multar..

  14. en mi licencia tipo B..no puedo mirar con claridad la fecha de caducidad ….como puedo hacer para saber la fecha exacta de caducidad…para poder renovarla ….gracias..

  15. mi licencia caduco en julio del 2015 que tramites debo de seguir para la renovación de mi licencia tipo B

  16. si la 1ra vez no califico puedo la 2da intentar en otra ciudad y debo pagar otra vez

  17. Hola mi licencia se caduca este septiembre 2016 estoy en españa vendrán para renobar aqui

  18. Mi licencia de conducir tipo A esta por vencer habra multas si la saco despues

  19. Mi licencia caducó hace 9 meses pero por el valor de mis multas no e podido renovarla, el costo de la licencia aumentaría?

  20. Agradezco su ayuda. Mi licencia caduco en el 2011. El en trabajo anterior nos tramitaron licencia por necesidad pero nunca la renove porque no tenia carro, no vi la necesidad ya que no tenia como manejar. Ahora adquiri uno y deseo renovar. Nunca he manejado pero para practicar me dicen que debe estar activa. Al no haberla renovado en la fecha correspondiente tiene alguna multa? Gracias por su atencion

  21. tengo caducado mi carnet de conducir profesional 4 años ,quiero saber cuanto tengo que pagar por ese tiempo de caducidad.gracias espero su respuesta…

  22. que tal mi licencia se me caduco hace 2 meses es TIPO C existe alguna multa tanto economica como de puntos en el momento que ya vaya a renovarla? Gracias

  23. Buenas Tengo una consulta. Yo segi el curso para chófer en la escuela de chóferes de pichincha, me gradué en el año 1982 y me entregaron el diploma. Pero desde ay no eretirado la licencia. Que debo hacer.

  24. Para licencia de moto lineal caducado tienes que dar el examen de manejo y escrito de nuevo

  25. buenas disculpe como debo hacer para renovar mi licencia tipo B pero tengo multas tengo que pagar primero las multas para poder renovar o puedo financiar

  26. deseo renovar mi licencia de conducir tipo B pero tengo multas sera que puedo financiar las multas para poder renovar mi licencia

  27. Hola Deseo Renovar mi licencia caducada .Por renovar la licencia B luego del tiempo en que debí hacerlo me pueden cobrar multa por eso o no ?

  28. Buenas mi licencia tipo A se me caduca en agosto tengo 700 dólares de multa si ago el convenio puedo renovar cuando se me caduque xq aberigue y tengo q pagar el 20% osea kiero saver q.si pagando el 20 % me la daran ya

  29. Hola Jose,
    Tendrás que seguir estos pasos:
    – Pagar la multa.
    – Obtener un turno en el Portal Web de la ANT (CLIC AQUI PARA OBTENER UN TURNO WEB).
    – Recepción y validación de la documentación y pagos realizados.
    – Toma de fotografía y firma.
    – Evaluaciones
    Una vez cumplidos todos los pasos, se entrega de la licencia al usuario.
    Un saludo

  30. hola…..como puedo hacer si me acabo de dar cuenta que mi licencia caduca el día de hoy justamente y necesito salir de viaje mañana fuera de la provincia en mi auto…..ya solicite el turno para la renovación pero me dieron para la próxima semana……….puedo viajar asi o necesito jusdtificar por que estoy circulando con mi licencia caducada aunque sea recientemente????como hago para circular mientras me llega el turno para renovar???

  31. Hola Nicolás. Puede solicitar un comprobante de que tiene turno para renovarla y quizá con eso sea suficiente pero lo mejor es que hable con la Agencia Nacional de Tránsito y allí le indicarán si puede circular o no. Puede hacerlo llamando al (02) 3-828-890.
    Para que no le pase esto en el futuro, recuerde que la licencia se puede renovar hasta con 90 días de antelación a su caducidad.
    ¡Un saludo!

  32. Buenas tardes, mi licencia se caducó hace un año, no lo he realizado porque no lo necesitaba, pero ahora quiero hacerlo cuanto es la multa aproximada.

  33. hola aparte de los tramites normales q tramites tengo q hacer adicionaes si mi licencia caduco hace 3 años

  34. Hola kisiera saber cuanto cuesta la renovacion licencia tipo a.b. Se me caduco ase 2meses

  35. Hola Cristian,
    Tal y como contamos en el artículo, el coste de renovar la licencia caducada es de 38,00 USD.
    Un saludo!

  36. Buenas tardes mi nombre es Jorge mi licencia caduco el 16 de septtiembre 2016y el dia 2 de octubre 2016m detuvieron lo señores de la ANT y m pusieron una multa no se supute q puedo renovar hasta 90 dias despues d la caducidad ?

  37. para renovación de licencia tipo b es necesario realizar previamente un examen psicosensometrico o no.

  38. Hola Pedro,
    Efectivamente, un examen psicosensométrico es uno de los requisitos para la renovación de la licencia tipo B.
    Un saludo.

  39. Buenas tardes, una consulta, mi licencia esta caducada, pero ya tengo turno para 17 de febrero del 2017, me pueden sancionar?

  40. Buenos días,

    Si maneja y los agentes de tránsito le paran, pueden sancionarle, debido a que ha tenido 90 dias para renovar la licencia antes de su caducidad.
    Para asegurarse, le recomendamos que contacte con la Agencia Nacional de Tránsito y allí le indicarán detalladamente. Puede hacerlo llamando al (02) 3-828-890 o escribirles un correo electrónico a contactenos@ant.gob.ec

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *