Reducida (24)

La licencia profesional tipo C nos permite conducir taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixtas de hasta 3.500 kg (hasta ocho pasajeros) así como vehículos de transporte de pasajeros que no tengan más de 25 asientos y los vehículos que permite conducir la licencia de tipo B.

¿Qué tenemos que hacer? El primer paso es comprobar que cumplimos los requisitos para obtener esta licencia. Solamente son dos:

  1. Tener 18 años o más.
  2. Saber leer y escribir castellano.

Si cumplimos estos requisitos, podremos realizar el examen psicosentométrico y el examen teórico necesario para esta licencia.

Tenemos que presentar también los siguientes documentos:

  • Original de la cédula de ciudadanía.
  • Original de certificado de votación.
  • Original de permiso de aprendizaje tipo C.
  • Original y copia del título de conductor profesional tipo C.
  • Original del certificado o carné del tipo sanguíneo de institutos avalados por el Ministerio de Salud Pública.

Además, debemos constar en los listados enviado por el Sindicato de Chóferes Profesionales del Ecuador o de los Institutos Técnicos de Educación Superior legalmente autorizados, mismos que deben estar certificados por la Dirección de Control Técnico Sectorial de la Agencia Nacional Tránsito.

Más información en la página web de la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador.

8 thoughts on “Solicitud de una licencia profesional tipo C por primera vez, ¿qué debemos hacer?”

  1. Estimado Jhon,
    Si quieres obtener la licencia para conducir, en la web de la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador puedes consultar todos los requisitos, documentos, etc.:

    http://www.ant.gob.ec/

    ¡Un saludo y mucha suerte!

  2. segui el curso, saque la especie aprobado el curso , pero por cuestiones de estudio no pude ir a la agencia nacional de transito para sacar mi licencia osea el carnet y yaa es casi un año . Quisiera saber si esos papeles se caducan o como puedo aser para sacar mi licencia

  3. si tengo la licensia tipo b pero quiero sacar la licensia tipo c tengo que haser el curso nuevanente o como hago. grasis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *