multas pendientes
Multas pendientes – imagen cortesía de CannyPic

Las multas siempre hay que pagarlas. Pues como bien sabes el no pagarlas te puede traer muchas consecuencias como: aumento de intereses, imposibilidad de renovar la licencia de conducir y sacar tu vehículo a la calle, etc. Y esto no te conviene para nada, así que lo mejor es que cumplas con tu obligación de pagar la multa para evitarte inconvenientes.

En este sentido, a continuación encontrarás las opciones que tienes disponibles para consultar tus multas pendientes y conocer el costo actualizado de estas.

Sitio web oficial de la ANT

La Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador brinda a los ciudadanos la posibilidad de consultar sus multas en línea y conocer todos los detalles de estas. Esto lo podrás hacer ya sea con el número de placa de tu vehículo o con tu licencia de conducir. 

Una vez entres al sitio web oficial de esta entidad, haz clic en “consultas de puntos y citaciones”. Luego, haz clic en la opción “consulta de citaciones” , elige la opción “placa” o “licencia” y escribe el número de la elección que hiciste. Finalmente, haz clic en la lupa para ver los resultados.

Allí podrás ver todos los datos de tu vehículo como: la placa, el modelo, la fecha de matrícula y la caducidad, el año del mismo, etc. Igualmente podrás visualizar las multas que tienes pendientes y los detalles de estas, tales como: motivo de la infracción, la fecha y emisión de la misma, las autoridades que te pusieron la multa, la ley de tránsito por la que te multaron, y el valor que debes pagar.

Call Center ANT

Ahora, si no puedes ingresar directamente al sitio web de la ANT, también tienes la posibilidad de llamar al call center de esta entidad. Ahí te dirán todo lo que necesitas saber sobre tu multa y te darán a conocer el procedimiento a seguir en este caso.

El número de la ANT es 1700 ANT ANT (268 – 268) y el horario de atención al usuario es únicamente de lunes a viernes de 07h00 a 19h00. A través de este número también puedes resolver todas tus dudas y pedir asesoramiento para tu caso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *