Permiso internacional de conducir
Permiso internacional de conducir – Imagen cortesía de iStock

Normalmente, el trámite para sacar el permiso internacional de conducir es bastante sencillo y rápido. Únicamente necesitas cumplir con los requisitos que se piden y acercarte a la sede de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) más cercana a tu domicilio.

Así que si estás considerando la posibilidad de sacar este permiso, y aún no sabes cómo hacerlo, ve a echar un vistazo a la información que aparece a continuación.

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos

Por lo general, para tramitar este permiso el conductor debe tener los siguientes documentos:

  • Cédula o pasaporte vigente.
  • Una fotografía actualizada tamaño pasaporte, fondo blanco.
  • Comprobante de pago del permiso.

Ahora, es importante que investigues por tu cuenta si necesitas algún otro documento para hacer este trámite. Ya que la normativa puede ser un poco cambiante y en cualquier momento los requisitos pueden modificarse.

Haz el pago del permiso

Para realizar este pago, necesitas ingresar directamente al sitio oficial de la ANT, y hacer clic en la pestaña “permiso internacional de conducir”. Luego, la página te llevará a una nueva ventana para indicarte los pasos a seguir para hacer efectivo tu pago.

Solicita en turno en la ANT más cercana a tu domicilio

Para esto, deberás acercarte directamente a la entidad y decir que necesitas sacar el permiso de conducir internacional. Ellos procederán a asignarte un turno para que seas atendido por uno de los asesores de la entidad.

Presenta la documentación requerida

Una vez llegue tu turno deberás presentar todos los documentos solicitados. Asegúrate de que estos cumplan con todas la indicaciones que se solicitan, así no correrás el riesgo de que te devuelvan algún papel y debas pedir un nuevo turno para hacer el trámite.

Espera a que el funcionario valide la información

Apenas entregues los documentos, el funcionario empezará a validar la vigencia de tu licencia de conducir, las fotografías, y el comprobante de pago. Esto tomará solo unos cuantos minutos. 

Ve a retirar tu permiso

Cuando el funcionario valide todos tus datos y documentos, te dará todas la indicaciones necesarias para que retires tu permiso internacional de conducir. En la mayoría de los casos, tu permiso se demorará de 8 a 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *