Licencia de moto – Imagen cortesía de Motor y Racing

Sacar la licencia de moto en Ecuador es más fácil y rápido de lo que crees. Eso sí, es muy importante que leas bien cada uno de los requisitos para asegurarte de que cumples con todo y que no vas a tener ningún inconveniente al momento de hacer este trámite.

En este sentido, a continuación encontrarás todo lo que necesitas saber para sacar tu licencia de moto de forma rápida y efectiva.

Requisitos

  • Contar con certificado y acta de grado de conductor no profesional expedidos por una entidad oficial.
  • Contar con permiso de aprendizaje
  • Tener el comprobante del exámen psicosensométrico aprobado
  • Tener cédula de ciudadanía
  • Contar con certificado de votación vigente
  • Tener el carné de tipo sanguíneo
  • Tener el comprobante de pago para sacar este tipo de licencia.

Pasos a seguir

Ingresa al sitio web oficial de la ANT y genera una orden de pago

En la página de inicio del sitio web oficial de la ANT (Agencia Nacional de Tránsito) encontrarás un apartado que dice “Licencias de conducir”, haz clic en este. Luego, ve a la opción que dice “Genera tu Turno Aquí” y pon los datos que te piden (nombre completo, tipo de trámite, correo, etc.). Y listo aparecerá una nueva ventaja con todos los datos de tu pago, ahí haz clic donde dice “Imprimir Orden de Pago”.

Genera un turno y haz el pago

En ventana donde te sale la opción para imprimir tu orden de pago para también te sale la opción “Generar Turno”, entonces haz clic en esta para programar tu cita. También en la página de inicio en la opción “Licencias” también puedes generar tu turno. Por otro lado, este se puede hacer en línea directamente en el sitio web oficial de la ANT o de forma presencial en alguno de los bancos aprobados. Así que revisa las distintas opciones y elige la que más te convenga.

Ve a una de las oficinas de la ANT en día y hora señalados

Allí deberás presentar todos los papeles mencionados anteriormente, actualizar tus datos y presentar un examen teórico. Una vez se verifiquen los datos y apruebes el examen recibirás tu licencia para conducir moto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *