Licencia de conducir digital – Imagen cortesía de RPP

La licencia de conducir digital es exactamente igual a la licencia física que ya obtuviste. Sin embargo, es importante tener este documento en los dos formatos para que tengas un respaldo en caso de que hayas olvidado en casa alguna de las dos y las autoridades te la soliciten. Igualmente, la licencia digital te será de gran ayuda para realizar trámites vía internet donde te soliciten este documento.

Así que si estás interesado en saber cómo puedes obtener tu licencia de conducir digital, ve a echar un vistazo a la lista de pasos que aparece a continuación para que empieces a disfrutar de los beneficios que esta te ofrece.

Descarga la aplicación AppGob.ec

Esta aplicación es totalmente gratuita al igual que el proceso para obtener tu licencia digital, y está disponible tanto para Android como para iOS. De igual manera, recuerda que esta licencia sólo tendrá validez ante las autoridades si la presentas directamente desde la aplicación oficial.

Realiza el registro en la App

Una vez descargues la aplicación puedes acceder a esta y registrarte. En el registro te pedirán seleccionar una de tres opciones para continuar con el proceso. La primera opción es registrarte con firma electrónica, video llamada, o de forma presencial en las ventanillas de la Agencia Nacional de Tránsito. Esto lo debes hacer para obtener un nombre de usuario y contraseña.

Inicia sesión en la App

Apenas tengas tu nombre de usuario y contraseña ve a iniciar sesión en la aplicación. Luego ve al apartado que dice “Carpeta Ciudadana” y haz clic en “Licencia de Conducir”. Allí podrás visualizar tu licencia digital y utilizarla cuando sea necesario.

Por último, ten presente varios puntos. En primer lugar, para tramitar tu licencia digital es necesario contar primero con una licencia física emitida por la ANT (Agencia Nacional de Tránsito). En segundo lugar, este documento es simplemente una copia de tu licencia original y por lo tanto, no tiene un vencimiento diferente y la estructura es la misma. Para terminar, como se mencionó anteriormente, esta licencia no tiene ningún costo. Entonces ten mucho cuidado si alguien te pide dinero para tramitarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *