sacar la licencia por primera vez

Sacar la licencia de conducción por primera vez es un proceso sencillo que no te tomará mucho tiempo. Esto, siempre y cuando ya hayas tomado un curso de conducir previamente y tengas todos los documentos que se necesitan para llevar a cabo el trámite. 

Por esta razón, es muy importante que antes de agendar tu cita para sacar la licencia, tengas presente los pasos que debes seguir para que puedas tener tu licencia lista lo antes posible. 

En este sentido, a continuación encontrarás todo lo que necesitas saber para sacar por primera vez tu licencia de conducir en Ecuador.

Revisa los requisitos

En este caso, necesitarás cumplir con varios requisitos, pues se trata de tu primera licencia de conducir. Así que asegúrate de cumplir con todos los requisitos para que no tengas ningún inconveniente. Esto es todo lo que necesitas:

  • Un certificado de conducir tipo B, es decir de un conductor NO profesional
  • El acta de grado original de curso
  • El examen psicosensométrico aprobado
  • Permiso original de aprendizaje
  • Cédula de ciudadanía
  • Comprobante original de pago
  • Carné original del grupo sanguíneo emitido por la Cruz Roja Ecuatoriana

Procede a realizar el pago

Antes de pedir tu cita, necesitarás hacer el pago de tu licencia. Para esto deberás ingresar directamente al sitio web de la Agencia Nacional de Tránsito, y buscar en la pestaña de servicios “licencias”. Una vez ahí, debes seleccionar en la siguiente casilla “emisión de licencia por primera vez”, y luego ingresar tu número de identificación. Luego solo necesitas seguir los pasos que ahí se para generar tu recibo de pago y las opciones para hacerlo efectivo.

Agenda tu cita

Para esto, puedes ingresar al sistema virtual de turnos de la Agencia Nacional de Tránsito. Apenas tengas un turno asignado, verifica que la información sea correcta y que la cita la tengas en una entidad que corresponda a la provincia donde hiciste el curso. Pues de lo contrario no podrás sacar tu licencia. Igualmente, es importante que llegues al menos con 15 minutos de anticipación, ya que si llegas muy tarde es probable que pierdas tu turno y debas agendar una nueva cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *