imagen cortesía de ClipartKey

Si próximamente vas a presentar el examen práctico de conducir debes tomar las precauciones necesarias para que todo salga bien y de este modo, recibas lo antes posible tu licencia de conducción. 

No obstante, a veces los nervios o la falta de experiencia manejando hacen que el conductor aspirante pierda el control del vehículo y cometa errores. Así que para evitar que los nervios te jueguen en contra o que no hagas las cosas, necesitas prepararte de manera adecuada. 

En este sentido, a continuación encontrarás varios tips para aprobar el examen práctico de conducir.

Prepara el vehículo antes de arrancar

En este punto es importante que revises los retrovisores, asegurándote de que estén en la posición correcta. Así mismo, sitúa tu asiento de tal manera que te quede cómodo para manejar. Y por último, no olvides colocarte bien el cinturón y quitar el freno de mano para arrancar sin problema.

Presta atención a las señales de tránsito y a las carreteras

Es muy importante que sepas conducir en la dirección correcta, que conozcas bien las calles y las señales de tránsito. De lo contrario, corres el riesgo de meterte en contravía o recibir una multa por no seguir de manera apropiada las señales de tránsito.

Practica las maniobras

Si quieres aprobar sin problema el examen además de conocer perfectamente el vehículo y las carreteras por donde transitas, necesitas conocer perfectamente cada una de las maniobras. Por lo general, te evaluarán las maniobras que usas para retroceder, para estacionar el auto, y para esquivar obstáculos.

Evita hacer movimientos bruscos

Recuerda que para aprobar debes demostrar que tienes total dominio del vehículo, y que cuando manejas los movimientos fluyen sin problema. Así que presta atención a los retrovisores para que sepas dimensionar el espacio, y al mismo tiempo, maneja con prudencia y seguridad para que el evaluador vea que estás bien preparado.

Resuelve todas tus dudas con el evaluador

Si tienes alguna duda antes de hacer la prueba no dudes en consultar al evaluador. Es mejor que sepas exactamente lo que te espera y practiques por tu cuenta a que llegues el día del examen con dudas. De igual modo, si no entiendes alguna indicación durante el examen, pídele al evaluador que te la repita para que evites errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *