Multa por conducir en estado de embriaguez – Imagen cortesía de El carro colombiano

Para empezar, cabe mencionar que el valor de la multa por conducir en estado de embriaguez puede variar según la gravedad de la falta. Por esta razón, es muy importante que te informes muy bien al respecto para que no pagues más de lo necesario. Aunque lo mejor en este caso es que hagas todo lo posible por no ser multado, ya que te puede salir bastante caro.

En este sentido, a continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta multa y varias recomendaciones importantes para que no caigas en ella.

Multa por manejar bajo los efectos del alcohol y causar daños a terceros

En este caso, la falta se considera de alta gravedad y el conductor infractor no podrá acceder a ningún tipo de descuento o beneficio. De acuerdo con la normativa establecida por la ANT (Agencia Nacional de Tránsito) el valor de esta multa es de 12.000 dólares. 

Como puedes ver es un monto bastante alto y además puede significar que tú o tus seres queridos sufran algún accidente, sin contar que las autoridades puedes castigarte con otras medidas. Así que intenta ser muy precavido para que esto te suceda y puedas tener una buena experiencia en la vía.

Multa por conducir en estado de embriaguez

Si tu multa únicamente se debe a que estás conduciendo en estado de embriaguez pero no has causado ningún accidente, deberás pagar según los niveles de alcohol que estén presentes en tu sangre al momento de la prueba.

Por ejemplo, si tienes entre 0,3 y 0,8 gramos de alcohol por cada litro de sangre podrás pagar hasta 400 dólares y pasar hasta 5 días en prisión. Igualmente, si tienes entre 0,8 y 1,2 gramos de alcohol por cada litro de sangre podrás pagar hasta 800 dólares y pasar 15 días en prisión. Por último, si tienes más de 1,2 gramos de alcohol por cada litro de sangre podrás pagar hasta 1.200 dólares y pasar hasta 30 días en prisión.

Por esta razón, es muy importante que si vas a tomar o a consumir drogas que no manejes. Es mucho mejor que dejes el carro en algún parqueadero y utilices transporte público para moverte, o si lo prefieres puedes pedirle a un adulto responsable que maneje por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *