Evitar multas de tránsito – Imagen cortesía del Universal

Evitar multas debe ser una de tus principales metas como conductor. Ya que estas además de representar una buena cantidad de dinero, también pueden representar otros inconvenientes como accidentes, pérdida de licencia, problemas legales, etc. Así que nunca está de más que hagas lo necesario para cumplir con la normativa establecida por las autoridades de tránsito y ser un ciudadano responsable.

En este sentido, a continuación encontrarás varios consejos que te serán de gran ayuda para evitar multas de tránsito.

Elimina cualquier distracción al momento de manejar

Cuando vayas a manejar baja el volumen de la música o quítala por completo. Así mismo, quita el celular de la vista y si te llaman contesta con manos libres o devuelve la llamada más tarde. Por último, evita que terceros te distraigan y no pierdas de vista la vía, esto además de evitarte multas, te evitará accidentes.

Maneja a una velocidad moderada

Recuerda que las autoridades de tránsito ecuatorianas establecen que el límite de velocidad para conducir en zona urbana es de 60 km/h. Y en caso de que estés transitando por una zona residencial o escolar no puedes ir a más de 50 km/h. Ya para zonas rurales puedes aumentar la velocidad hasta 100 km/h.

Mantén tu auto en buen estado

Es muy importante que cada elemento de tu auto se mantenga en perfecto estado. Esto además de ayudarte a evitar multas, también te evitará muchos accidentes. Entonces si notas que algo en tu auto está fallando, no dudes en llevarlo a un taller de mecánica para arreglar lo que haga falta. Ahora, recuerda que no siempre debes esperar a que tu auto falle para llevarlo a revisión, es importante que hagas esto con frecuencia para asegurarte de que todo marcha bien. 

Mantén los documentos del auto al día

En este caso, es importante que mantengas actualizada tu licencia de conducir y todos los seguros del auto. Recuerda que las autoridades te pueden solicitar estos papeles en cualquier momento y lo mejor es que tengas todo en orden para que no recibas ninguna multa. De igual manera, si notas que tu licencia está a punto de vencer, haz la renovación en cuanto puedas para que sigas circulando en la vía con total libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *