accidente-trafico-Ecuador

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Ecuador (INEC) recogidos en el Anuario de Estadísticas de Transporte 2013, se produce en Ecuador un promedio de 2.347 accidentes de tránsito mensuales. El 49% de ellos son consecuencia de imprudencias de los conductores. En segundo lugar encontramos, con el 9%, la falta de respeto de las señales de tránsito y, en tercer lugar, la imprudenca de los peatones (8%).

El total de los accidentes de tránsito registrados a lo largo de 2013 fue de 28.169, con un total de 24.928 víctimas: 90,5% heridas, 9,1% fallecidas y 0,31% con traumatismos. El mayor número de víctimas se registró en las provincias de Guayas (34%) y Pichincha (18%).

En cuanto al tipo de accidentes registrados, el 47% fueron choques; el 18% estrellamientos y el 17% atropellos. Estas son las causas más importantes, que representan el 82% del total.

Ecuador es uno de los países con mayor cantidad de accidentes de tránsito per cápita, lo que refleja la necesidad de desarrollar una cultura de buenos hábitos de conducción y mejorar la formación de los futuros conductores.

Si queréis, podéis consultar el Anuario de Estadísticas de Transporte 2013 completo.

One thought on “El 49% de los accidentes viales en Ecuador se produce por imprudencias”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *