Licencia de conducir – Imagen cortesía de International Language Center

Para obtener la licencia de conducir es necesario cumplir con varios requisitos y seguir el procedimiento establecido por las autoridades. Por esto, es muy importante que toda persona que desee hacer este trámite se informe muy bien para que no cometa ningún error y obtenga su licencia lo antes posible. 

En este sentido, a continuación encontrarás respuesta a varias preguntas sobre el trámite para sacar la licencia de conducir.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Para sacar la licencia de conducir por primera vez en Ecuador se necesita.

  • Certificado original de conductor no profesional
  • Acta de grado del curso de conducción
  • Permiso de aprendizaje
  • Cédula de ciudadanía
  • Certificado de votación vigente
  • Examen psicosensométrico
  • Carné de tipo sanguíneo
  • Comprobante de pago de licencia no profesional

Ahora, si puedes comunicarte con algún asesor en línea de la Agencia Nacional de Tránsito o si puedes llamar directamente, hazlo. Así podrás asegurarte de que estás cumpliendo con todos los requisitos según tu caso y que podrás obtener tu licencia lo antes posible.

 ¿Dónde se puede sacar la licencia?

En este caso, se debe ingresar directamente en el sitio web de la ANT (Agencia Nacional de Tránsito). Una vez allí se debe generar una orden de pago para licencia de conducir y realizar el pago en los puntos autorizados. Luego, se debe ingresar nuevamente al sitio web de la ANT y obtener un turno para hacer el trámite. Finalmente, la persona debe dirigirse a una de las ventanillas de esta entidad y presentar todos los documentos mencionados anteriormente y seguir el procedimiento que le indiquen.

¿Cuánto tiempo tiene de vigencia?

Por lo general, la vigencia de una licencia es de cinco años. Aunque la normativa puede cambiar. Así que no está de más que al momento de hacer el trámite le preguntes al funcionario que te atienda este dato.

¿Cuál es el costo del trámite?

El precio actual de la licencia de conducir es de 68 dólares, pero este puede cambiar cada año de acuerdo a las normativas que vaya implementando el gobierno. Por lo que también es muy importante que investigues este dato antes de hacer el trámite. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *