Mantener en buen estado los neumáticos – Imagen cortesía de Advanced Fleet

Cuidar de forma adecuada los neumáticos de tu auto te ayudará a prolongar la vida útil de los mismos. Sin contar que esto también te permitirá proteger otras partes de tu auto como los frenos y amortiguadores. 

Entonces si aún no has contemplado la posibilidad de implementar algunos cuidados básicos para mantener en buen estado los neumáticos de tu auto, no dudes en echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

Evita exceder el límite de carga de tu auto

Este dato lo puedes encontrar en el manual de usuario o en el sitio web oficial del fabricante. Es muy importante que tengas muy presente este dato para que evites el desgaste acelerado de tus neumáticos, y también para que evites accidentes o multas por sobrepeso. Entonces si necesitas transportar algo muy pesado, lo mejor es que hagas varios trayectos con poca carga o que pagues por este servicio para no exponer tus neumáticos a daños externos.

Revisa con frecuencia la presión de los neumáticos

Recuerda que la presión de los neumáticos debe estar en un término medio para que puedan mantener una buena tracción, y al mismo tiempo, para que no sufran daños significativos. Ya que en muchos casos la alta y la baja presión de estos hace que los neumáticos presenten un desgaste irregular, lo que significa que deberás cambiarlos más rápido de lo que crees.

Maneja despacio

Conducir a alta velocidad hace que los neumáticos se calienten demasiado, lo que puede causar que estos presenten grietas o fugas, y se desgasten mucho más rápido de lo esperado. Sin contar que al manejar despacio, tienes un mayor control de tu auto y mejorar tu seguridad y la de las personas que van contigo.

Cuida tus neumáticos de golpes y fuertes roces

En muchas ocasiones los objetos filosos o los huecos presentes en la vía hacen que los neumáticos sufran deformaciones y roturas. Entonces es muy importante que revises las vías por las que transitas para que evites los obstáculos u objetos que puedan causar daños significativos en tus neumáticos. Igualmente, al momento de aparcar tu auto, ten cuidado para que los neumáticos no alcancen a rozar con los bordillos de la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *