Imagen cortesía de coverfox.com

En caso de que tengas que sacar un duplicado de tu licencia de conducir, ya sea por robo, pérdida o deterioro de la misma, debes conocer muy bien el procedimiento a seguir. De este modo, te aseguras de obtener tu duplicado lo más pronto posible y evitas perder tiempo y dinero.

No obstante, si estás bien informado y sabes exactamente qué hacer, este trámite te resultará bastante fácil y rápido. Por lo que no tienes de qué preocuparte, en menos de lo que piensas podrás contar con tu licencia.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Para sacar tu duplicado debes cumplir con pocos requisitos, aunque no está de más que consultes con la entidad correspondiente si necesitas algo más. Estos son los más comunes:

  1. Tener la licencia deteriorada, o haberla perdido en un robo.
  2. En caso de robo, realizar la denuncia antes de solicitar un duplicado.
  3. Llevar la cédula de ciudadanía original.
  4. Realizar el pago de la licencia en línea, y el día de la cita llevar el comprobante de pago.

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte directamente con una de las sedes que tenga la Agencia Nacional de Tránsito en tu ciudad. Así no tendrás ningún contratiempo al momento de tramitar el duplicado de tu licencia.

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Lo más recomendable es que hagas este trámite en línea. Puedes ingresar directamente al sitio web de la ANT (Agencia Nacional de Tránsito) y te diriges a la opción que dice “obtener tu turno para licencias”. Luego debes generar una orden de pago e imprimirla para hacer el pago de la misma. Una vez hayas hecho el pago según las indicaciones dadas, debes elegir la fecha y el lugar donde quieres retirar tu licencia. Y listo espera hasta la fecha señala y ve por tu licencia. 

De igual manera, cabe señalar que esta licencia suele tener un costo de 26 USD más la comisión del banco. Ahora, recuerda que este precio es únicamente para que te des una idea de cuánto puede costar este trámite, recuerda que este costo puede cambiar. Así que antes de tramitar tu licencia averigua el precio actual y echa un vistazo a los requisitos que debes cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *